imperio musulman

El archivo del Islam (“resignación”) está en la doctrina de mahoma, el más importante profeta musulmán que en el 610 comenzó a predicar una nueva fe: Alá, a través de sus labios, revelaba a los árabes su voluntad. El 622, año 1 de la  era musulmana – se  produjo “hégira” (el profeta huyó de la meca a medina – ambas ciudades santas), pero ocho años después volverá victorioso, comenzando así el proceso de unificación del pueblo árabe.

 

Doctrina Islámica: Alá es único Dios hay que orar cinco veces  al Día, mirando a la meca; hacer ayuno en el mes sagrado o ramadán; hay que peregrinar al menos  una vez en la vida a la meca; concurrir los viernes ala mezquita y debe realizarse la “guerra santa” contra los infieles.       

 

Expansión del Islam: tras diez años de la muerte de mahoma, luego ocuparon Persia. Su sometimiento no fue cruel, respetaron las costumbres y motivan a la adopción del Islam. Sus ejércitos luego se expandieron por el norte de África; en el 711 cruzaron el estrecho de Gibraltar ocupando España. Cruzaron los pirineos fueron detenidos por Carlos Martel en Poitiers.

 

Aportes Culturales: Los árabes introdujeron en Europa diversos de China e India, además trasmitieron estudios  de ciencias puras como el limón, azafrán, la morera, la palmera, la caña de azúcar, el arroz las especias. En el idioma, algunos estilos arquitectónicos, costumbres, comidas.

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar